Diseño de sonrisa

Brackets Cerámicos: 7 Ventajas Estéticas Que Debes Saber

Abr 13, 2022

Brackets cerámicos

 

Para tu tratamiento de ortodoncia, Te dejamos  7 ventajas al usar Brackets de cerámica:

  1. Casi invisibles: Al estar fabricados en tonos blancos, se mimetizan con los dientes, permitiéndote sonreír libremente.
  2. Su precio: A pesar de ser del tipo de ortodoncia estética y  los brackets cerámicos son los de más bajo costo por el material en el que están hechos.
  3. Funcionan  cualquier tratamiento: La ortodoncia con brackets cerámicos nos permite corregir todo tipo de problemas dentales, como alineación de los dientes como con la mordida.
  1. Más fuertes: Al igual que los metálicos, los brackets cerámicos, no se manchan y soportan la fuerza que se necesite para mover los dientes, al ser la cerámica más sólida y resistente.
  2. Menor irritación: Aunque puede ser una opinión personal, muchos pacientes que antes habían usado brackets metálicos y pasan a Cerámicos, nos dicen que la irritación es menor.
  3. No pierden su forma o color: Al ser cerámicos no se decoloran ni se deforman, lo que permite al Ortodoncista terminar con éxito el tratamiento.
  4. Se retiran con facilidad: Al utilizar tecnología 3M  y al ser biocompatibles, evitan alergias y son fáciles de retirar en el momento de finalizado el tratamiento.

 

¿Qué es mejor brackets cerámicos o metálicos?

 

Estos dos tipos de brackets realizan la misma función, sin embargo, si quieres un tratamiento de ortodoncia que no afecte tu estética, los brackets cerámicos tienen grandes ventajas al ser casi imperceptibles a simple vista y son más económicos que otros tipos de brackets cosméticos.

 

¿Qué alimentos manchan los brackets de cerámica?

 

Si has decidido usar brackets de cerámica, es importante que evites ciertos alimentos que pueden teñir tu ortodoncia como el café, té, vino tinto, o curry, así como el tabaco. Puedes incluir en tu dieta alimentos blanqueadores como las fresas, las zanahorias o el brócoli. Cuidar tus brackets es cuidar el esmalte de tus dientes.

 

¿Qué es mejor brackets de zafiro o cerámica?

 

Los Brackets de Zafiro son elaborados con cristal de zafiro, un material que garantiza una adherencia y resistencia, a diferencia de los  brackets de cerámica son cristalinos, transparentes, esto los hace muy atractivos a la hora de querer tener un tratamiento de ortodoncia estético.

Básicamente, la diferencia es que los brackets de zafiro son más translúcidos, como el cristal, dejando ver el color del diente natural, los brackets de cerámica son un poco más opacos, con un color que mimetiza muy bien con el color habitual del esmalte dental. Ten en cuenta que los brackets son herramientas que nos ayudan a realizar el movimiento dental y ambos materiales tienen un buen comportamiento para alinear  los dientes, siempre y cuando estén acompañados de un  plan de tratamiento bien planificado desde el principio.

Los brackets no alinean los dientes por si solos, al igual que un Ferrari no gana la carrera sin un conductor experimentado, el Ortodoncista es quien sabe qué usar y cómo usarlos con una estrategia previa y utilizando sistemas de fuerza apropiados, para mover los dientes.

En Arte Oral Clínica dental, te explicamos con detalle, antes de comenzar tu tratamiento de ortodoncia, las diferencias que existen entre cada material, su durabilidad, estética y funcionalidad, ayudándote como paciente a tomar la mejor decisión a la hora de empezar con tu tratamiento de Ortodoncia

 

Tipos de cuidado con los brackets cerámicos

 

Así debes cuidar tus brackets cerámicos: 

  • Utiliza siempre el cepillo de ortodoncia después de cada comida
  • Utiliza hilo dental antes
  • Evita alimentos como café, té, vino
  • Asiste regularmente a las citas de control con tu especialista

 

Precio de los brackets de cerámica 

 

El valor depende del diagnóstico ¡Agenda una consulta de valoración con nuestro odontólogo director Jaime Alberto García Ahora!, somos artistas de sonrisas sanas y bellas ¡Clic aquí para lograr la sonrisa que has soñado!

Publicaciones Recientes

Articulos que te Pueden Interesar

Pin It on Pinterest

Share This