Periodoncia

¿Qué es la Periodoncia?

La Periodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga del cuidado y tratamiento de las enfermedades que afectan a las encías y los tejidos de soporte de los dientes. Estas enfermedades son causadas principalmente por la acumulación de placa bacteriana y cálculo dental entre la encía y el diente. Los síntomas incluyen gingivitis leve (enrojecimiento e inflamación de las encías) y gingivitis avanzada (con sangrado), así como periodontitis (pérdida de hueso debido a la invasión del cálculo y placa dental en el surco gingival). Ambas enfermedades, tanto la periodontitis como la gingivitis, pueden ser crónicas o agudas.

Diseño de sonrisa
Diseño de sonrisa

Diferencia Entre Periodoncia y Endodoncia

La periodoncia, como su nombre lo indica, es la ciencia que trata el tejido de soporte del diente, mientras que la endodoncia es la ciencia que trata el tejido pulpar interno o nervio de una estructura dental.

Procedimiento de Una Periodoncia

Consiste en 4 pasos:

1. Estudios Radiologicos: Se realizan radiografías dentales, además de una medición de la profundidad del surco gingival que no debe exceder más 3 milímetros así, el periodontista es capaz de determinar en qué grado se encuentra la enfermedad y establecer un diagnóstico para cada pieza afectada.

2. El raspado y alisado (detartaje) : Es un proceso de limpieza periodontal muy profundo que consigue eliminar la placa bacteriana solidificada acumulada debajo de las encías.

3. Reevaluación: Entre cuatro y seis semanas después del tratamiento, volvemos a citar al paciente para hacer nuevas mediciones del cálculo alojado en las encías y comprobar el estado de su salud bucal. En la mayoría de los casos efectuamos una profilaxis para hacer un pulimento y despigmentación dental, esto ayudará al paciente a no acumular placa bacteriana tan fácilmente.

4. Finalización: Dado que contamos con unos registros iniciales, el Odontólogo Director Jaime Alberto García, revisa y compara ambas mediciones y determinar el éxito del tratamiento, lo que garantiza resultados.

Diseño de sonrisa

Cirugía de Periodoncia

La cirugía Periodontal se realiza cuando los tratamientos conservadores ya no son efectivos para controlar las enfermedades periodontales.

En nuestra Clínica Dental Arte Oral contamos con profesionales altamente capacitados y con experiencia para hacer estos procedimientos de manera segura y efectiva.

Diseño de sonrisa

Antes y Despues de Una Periodoncia

Diseño de sonrisa

¿Cuando Se Necesita Una Periodoncia?

Esta es otra de las cuestiones que se plantean nuestros pacientes. La respuesta es cuando la periodontitis (inflamación de encías y sangrado) está muy avanzada y la profilaxis realizada por el higienista oral no es suficiente para eliminar la periodontitis.

Contáctanos

¿Tienes alguna pregunta o estás interesado en programar una cita? No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp o completa el formulario.

Pin It on Pinterest

¡Agenda tu cita!
1
Haz click aquí para agendar tu cita
¡Hola! Agenda tu cita en Arte Oral.